AVALES ICO "Inversión"

Existe una nueva línea de avales del Estado aplicables a la financiación de nuevas inversiones.


Inversiones. Se ha habilitado una nueva línea de avales, con la finalidad principal de que las empresas obtengan financiación para realizar inversiones:

  • La financiación –que conceden las entidades financieras– debe destinarse a la adquisición de maquinaria, instalaciones, suministros de materiales y bienes, etc. No se puede destinar a refinanciar operaciones anteriores.

  • El coste debe ser inferior al precio que tendría un préstamo similar que no cuente con este aval.

  • El aval cubre, en el caso de las pymes, hasta el 80% de la operación durante todo el plazo de ésta (la financiación se puede conceder por un plazo máximo de ocho años –cinco años en algunos casos–).

Solicitud. Para solicitar esta financiación, diríjase a su entidad financiera (el primer tramo de la línea está disponible hasta el 1 de diciembre). Apunte. En https://www.ico.es , “Líneas Avales COVID-19” / “Línea de Avales RDL-25/2020”, encontrará información adicional sobre la línea y los requisitos para solicitarla.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Publicado el Real Decreto -ley 5/2021, de 12 de marzo de medidas extraordinarias en apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, sorprende que se aplique un filtro secto

Podríamos decir, que el 50% del éxito para financiar una operación estriba en como se solicite a la entidad financiera. En primer lugar, hay que explicar el destino de la financiación y acreditar la c